Entrada destacada

Grao de Castellón fotos

Grao de Castellón El Grao de Castellón es un distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de la ciudad, es el...

sábado, 24 de mayo de 2014

Playas Grao de Castellón

El Grao de Castellón durante los casi 9 kilometros de hasta llegar a Benicasim tiene tres playas:
La de PinarLa del GurugúLa del Serradal 
La Playa del Pinar empieza en la parte septentrional del Puerto de Castellón y  llega hasta el cruce o la rotonda del Camino de la Plana. Tiene espacios de aparcamiento tanto en frente del planetario como en todo el parque litoral. Es una zona de playa con un profundo proceso de remodelación y que respeta su la zona de playa muy amplia, con grandes superficies a disposición de los ciudadanos para hacer deportes y con duchas para enjuagarse de la fina arena. También se le ha dotado de más zonas verdes para el usuario de la playa. Tras las obras, la playa del Pinar ofrecer a los visitantes el nuevo Parque Litoral para pasear y relajarse el conjunto de la Playa del Pinar.

La playa del Gurugú empieza entre el cruce del Camino de la Plana y la desembocadura de la acequia de l’Obra, hasta la desembocadura del Río Seco. Se trata también de una playa muy amplia, que limita con el mar y con el Paseo Marítimo que flanquea la carretera entre el Grao y Benicàssim. Esta playa se encuentra a continuación de la Playa del Pinar hacia el norte.

La Playa del Serradal empieza en  la desembocadura del Río Seco y el límite con el término municipal de Benicàssim. En este tramo, la playa está separada de la carretera por un paseo marítimo, lo que permite un fácil y seguro acceso a la zona de arena, en esta playa hay una zona protegida de dunas para facilitar el anidamiento del chorlitejo patinegro.
Playa del Pinar 

Playa del Gurugú

Playa del Serradal










0 comentarios: