El pinar del Grau se encuentra a pocos metros de la playa del Pinar del Grau, de la escuela de hostelería y el planetario, originariamente este paraje contaba con una extensión de algo más de 200 hectáreas, hoy en día solo tiene unos 2 kilómetros de longitud, cercados por vallas para su protección.
A lo largo de la edad media fue la principal fuente de madera para leña o para la construcción de barracas de las gentes de la Capital de la Plana. Hoy en día es un parque cuidado, en el que uno puede ir a desconectar, y disfrutar de picnis, barbacoas, hacer paellas y practicar deporte o simplemente pasear y descansar entre las copas de los pinos.
Hay ardillas que corren, trepan y se dejan ver sin la menor vergüenza es algo verdaderamente agradable ver estos roedores que campan a sus anchas en todo el pinar. También hay las aves migratorias, que acuden a este lugar peculiar para poder nidificar o hibernar, como palomas, estorninos, abubillas, jilgueros, autillos, mochuelos, etc..
Entre las actividades mas destacadas que se realizan en el parque, encontramos competiciones deportivas a nivel local y nacional como el atletismo y el golf, ya que dentro de él se encuentra un campo de golf, o la ya famosa concentración de motocicletas Harley Davidson, una de las concentraciones de este tipo de vehículos más importante de España.
Fotos de José Francisco Martín "Quiquet"
0 comentarios:
Publicar un comentario